TALLER OCUPACIONAL

El taller ocupacional está compuesto por dos ramas, el horario de este servicio es de 9:00 horas a 14:00 horas:

1. Por la mañana se ofrece un servicio para jóvenes mayores de 16 años que han finalizado la etapa de educación obligatoria, se trabajan las áreas instrumentales básicas a través de un aprendizaje funcional. Los alumnos que tienen menos autonomía se le trabaja el apoyo escolar, música, manualidades y habilidades sociales básicas.
2. Para los alumnos más avanzados se trabaja la autoestima, autonomía e independencia a la hora de trabajar para que puedan incorporarse al mundo laboral. Su objetivo es el desarrollo de la autonomía y responsabilidad personal para que se integren en la sociedad a través del aprendizaje de una profesión y como objetivo final está el de pasar a una vida independiente. También se da apoyo, habilidades sociales, alemán, pintura, jardinería y restauración, masajes y relajación.

 

TALLER MUSICOTERAPIA

Su objetivo es mejorar las actitudes afectivas, sociales la expresión corporal y la creatividad, mejorar también las funciones psicofisiológicas, todo ello a través de la música y sus aplicaciones.

TALLER DE TEATRO Y RISOTERAPIA

El objetivo es facilitar el reequilibrio psicológico e intentar paliar el efecto negativo que las dificultades y la ansiedad provoca en nuestros jóvenes. Todo ello se trabaja a través del ensayo de una obra de teatro y de técnicas de relajación.

TALLER DE BALLET

El psico ballet se basa en crear belleza y mostrarla al exterior, presentando una visión distinta del discapacitado. Se crean espectáculos que no dejan indiferente al espectador.

TALLER DE ARTETERAPIA

En Asodown se han desarrollado y puesto en marcha diversos talleres en los que se ha empleado el Arteterapia y que se dirigen principalmente a alumnos/as con Necesidades Educativas Especiales(NEE) y niños/as, si bien pueden adaptarse a la perfección a otros colectivos. Se trabaja de forma individual y colectiva y su finalidad es preparar para la inserción laboral.

TALLER DE CUENCOS TIBETANOS

El objetivo de este programa es explorar los beneficios terapéuticos de los cuencos tibetanos para la mente, el cuerpo y el espíritu. Con este programa se pretende la armonización del cuerpo a través de la relajación, reducir el estrés y mejorar la calidad del sueño. Dando como efectos positivos en la salud mental, como la reducción de la ansiedad y el aumento de la claridad mental. Con este programa se proyecta armonizar los chakras y equilibrar la energía del cuerpo.

ASOCIACIÓN FUNDADA EN 1995

Por las inquietudes de un grupo de padres con hijos con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.